ISLA CRISTINA F.C.

ISLA CRISTINA F.C.

ABONATE

ABONATE

domingo, 4 de septiembre de 2011

LIGA ANDALUZA GRUPO-1

DOMINGO-4 SEPTIEMBRE JORNADA-1

TEMPORADA 11/12 19:00 HORAS
ESTADIO: Municipal Javier López (Valverde del Camino - Huelva)
ARBITRO:Vázquez Hernández, Alonso (HUELVA) 


 OLIMP.VALVERDEÑA-1 ISLA CRISTINA -2

VEINTE MINUTOS LE BASTARON AL ISLA...

Dos partes, dos partidos. Al Isla Cristina le bastaron 20 minutos para llevarse la primera victoria de la temporada en Valverde y le sobraron 50 minutos de partido para haber podido perder. Este es el tiempo que va desde la última ocasión peligrosa de los isleños hasta el final del encuentro. Durante todo este espacio, la Olímpica encerró a su rival. Era ya demasiado tarde.

Y lo era, porque desde que el árbitro pitó el inicio del partido hasta que la Olímpica reaccionó pasó casi toda una primera mitad. Aún colocándose las medias, los locales vieron como un disparo de Gui desde el vértice del área se colaba en la portería como un obús. Mal comienzo para la Olímpica, que, por entonces sólo miraba el juego de su rival.
El Isla Cristina continuó dominando fácilmente, sin agobios. Más no hacía falta para ir ganando. Así, Sandro avisaba en el minuto 10 del segundo tanto visitante, que llegaría en el 21' tras una pared perfecta con Juanma en la frontal del área y un disparo cruzado con el exterior del pie derecho, ya en la nariz de Nacho.
Partido aniquilado. Porque más lejos de la reacción a la Olímpica se le vio sobrepasada por el momento, por el estreno en casa y por un rival directo, que ayer golpeó, también directo, en el mentón a las primeras de cambio.
Cuando los de Camacho se limpiaron la sangre del segundo guantazo de Sandro era ya el minuto 25. Eso sí, la ocasión fue dibujada con escuadra y cartabón. Contragolpe perfecto, Carlos pisa área, hace el pase de la muerte a Mario, que solo en el punto de penalti se encuentra con la mano milagrosa de Mateo.
La réplica, exacta, por cierto, la tuvo el Isla Cristina en el otro área en el 38'. Esta vez, el protagonista fue Nacho, que tan sólo tres minutos después volvió a salvar a su equipo en un mano a mano con Sandro, el mejor de los locales en estos primeros 45 minutos. Fue la última aparición en ataque de los amarillos, que se borraron del encuentro, se supieron ganadores, se encerraron atrás y vieron peligrar la victoria.
La reacción de la Olímpica, tras el descanso, llegó con la conjunción de todos: la defensa se hizo roble, Mario dominó el centro, y Cata y Carlos Maestre se entendían entre ellos, y también con Dani Carrasco. Ayudaron en el cambio de imagen los cambios: Gretener, Garfia y Dani. Y también el árbitro, que tras escuchar al estadio, pitó un penalti por manos isleñas que habría que ver repetido en cámara lenta. Lo marcó Carlos y la Olímpica se fue a por todas.
Con más corazón que cabeza, pero poco a poco acorraló a su rival. Así, llegó un cabezazo al larguero de Carlos, la más clara, y numerosas llegadas al área, menos claras, pero con un peligro sustancial, evidente. El Isla, mientras, a mirar el banquillo, pero allí nadie reaccionaba, sólo para mirar la hora, que en el reloj de Manuel Juan Limón se hicieron eternas. Pero llegó el final, contaron sólo los goles y las matemáticas, como exactas que son, dieron el derbi y los tres primeros puntos al Isla Cristina.(HUELVA INFORMACION)

OLIMPICA: Nacho; Prado (Raúl Gretener, 46'), Senra (Rubén, 77'), Cristian (Dani, 46'), José Ángel; Mario, Durán, Antonio (Garfia, 46'), Cata, Dani Carrasco y Carlos Maestre.
ISLA CRISTINA: Mateo; Javi Morgaz, Mesa, Nacho, Gui, Tomás, Rafa, Pablo (Diego, 77'), Jaime (José Flores, 90'), Juanma y Sandro.
Árbitro: Vázquez Hernández. Mostró cartulina amarilla a Nacho y Dani Carrasco por parte valverdeña; y a Gui por parte isleña.
Goles: 0-1 (4') Gui, 0-2 (21') Sandro, 1-2 (57') Carlos Maestre, de penalti. Incidencias: partido disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante unos 250 espectadores.

1 comentario:

TEMPORADA 10-11

TEMPORADA 10-11

TEMPORADA 08-09

TEMPORADA 08-09

MUNICIPAL ISLEÑO

MUNICIPAL ISLEÑO