ISLA CRISTINA-4 OLIMPICA VALVERDEÑA-1
EL DERBI ACABA EN GOLEADA
El Isla se consolida en la segunda posición tras ganar con tres goles de Sandro (dos de penalti) y uno de Rafa · La Olímpica marcó primero y dejó una buena impresión
isla cristina: Mateo, Nacho, Gui, Mesa, Morgaz, Rafa, Tomás (Quique Tenor, 87), Jaime, Juanma Barba (Campe, 82), Samu (Pablo, 76), Sandro (José Flores, 82).
OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho, Raúl, Contioso (Padro, 72), Cristian, Durán, Mario (Fernando, 63), Luis Ligero, Camilo (David, 87), Carlos, Fajardo y Cata (Dani Romero, 79).
Árbitro: Gómez Abad, auxiliado por Navarro Álvarez y Pandolfo Cortés (Huelva); floja actuación; dejó por señalar dos penaltis, uno en cada área; amonestó a los locales Gui, Tomás, Juanma Barba; y a los visitantes Raúl, Contioso, Cristian (2, expulsado en el m. 55), Camilo; y roja directa al entrenador Juan Carlos Camacho, y al delegado valverdeño.
Goles: 0-1/Minuto 5. Durán. 1-1/m. 12. Sandro, de penalti. 2-1/m. 49. Rafa. 3-1/m. 55. Sandro, de penalti. 4-1/m. 79. Sandro.
Incidencias: Unas 200 personas en una mañana soleada en el polideportivo municipal isleño.
El Isla Cristina tuvo un buen comienzo de año e inició su andadura en la segunda vuelta con una clara victoria, aunque muy trabajada, sobre una Olímpica Valverdeña que dejó una buena impresión pese al marcador final y que demostró ser mejor equipo de lo que refleja la tabla. El cuadro local (que cerró el año ganando otro duelo provincial ante el Almonte por 2-1) se asienta así en la segunda posición, mientras los andevaleños no pudieron confirmar la buena imagen dada en Lepe ante el San Roque B (0-5) y siguen en puestos de descenso.
Los primeros compases fueron para los valverdeños, que sorprendieron a los cinco minutos con un bonito gol de Durán al rematar un córner botado por Fajardo. Los pupilos de Juan Carlos Camacho se mostraban peligrosos, no dejando al Isla Cristina llegar a la zona media; sin embargo, en el m. 12 llegó la igualada cuando Nacho es derribado en el interior del área por Camilo, y la máxima pena es transformada por Sandro, que inició así su 'hat trick'.
En el m. 23 se produce una jugada de ataque visitante con un balón en profundidad de Fajardo sobre Durán, que es derribado en el área sin que el árbitro indicara nada, lo que motivó las protestas del técnico valverdeño, que fue expulsado. El cuadro local empezaba a llegar con más asiduidad al área contraria, y poco después vino otra jugada para la polémica cuando Rubén corta con la mano el balón, dentro del área, sin que el árbitro indicase nada. ¿Compensación? La polémica estaba servida.
Con empate a un gol ambos equipos buscaron desnivelar el tanteador, sorprendiendo con su juego los andevaleños, que creaban más dificultades de las esperadas, dada la diferencia entre ambos en la clasificación.
En la segunda parte (minuto 48) un error defensivo local propicia una clara ocasión para la Olímpica, pero Luis Ligero, con toda la portería para él, envía el balón fuera cuando la parroquia local casi celebraba ya el gol. En la siguiente jugada, en un rápido avance de Samu por la banda, cede sobre a Rafa, que sólo tiene que empujar el esférico para poner el 2-1.
La dinámica era positiva para los locales, que en el minuto 55 ven cómo Sandro es derribado en el área por Raúl y el consiguiente penalti lo lanza el propio Sandro y establece el 3-1.
El encuentro seguía con una lucha constante, y Mateo, en el 57', se ve obligado a intervenir con acierto tras un disparo de Luis; ambos equipos buscaban el gol, pero fue el Isla Cristina el que volvió a acertar con la meta rival, y en el m. 79 de nuevo Sandro anota el cuarto tanto local, tercero en su cuenta personal, en una jugada de contragolpe en la que salva la salida del meta y marca a placer el 4-1.
Poco después pudo llegar el quinto, pero Nacho estrelló el esférico en el larguero; hubiera sido un castigo excesivo e injusto para los visitantes, que opusieron batalla pero poco pudieron hacer ante un equipo local que sigue atravesando por un gran momento.QUINALDO