ISLA CRISTINA F.C.

ISLA CRISTINA F.C.

ABONATE

ABONATE

domingo, 23 de enero de 2011

MANUEL JUAN LIMÓN ENTRERA AL ISLA CRISTINA

Finalmente sera Manuel Juan Limón Rodríguez (7-12-1961)


Comienza su carrera como entrenador ,al frente de los alevines del Florida (temp.83-84).Continua en la entidad de la capital onubense durante cuatro temporadas más (84-85 hasta 87-88) entrenando a los diferentes escalafones inferiores del club(desde los mencionados alevines hasta el juvenil A).
Pasa a entrenar a otro histórico equipo de la ciudad choquera AT.Huelva (Juvenil en categoría preferente) en la temporada 88-89,año donde había obtenido la titulación como entrenador juvenil (Huelva 1988).
En la temporada 89-90 ingresa en el cuadro técnico de las categorías inferiores del Real Club Recreativo de Huelva,haciéndose cargo esa misma temporada primeramente del cadete y a continuación del juvenil recreativista.Además obtiene en este caso el título de entrenador regional(Sevilla 1990).Durante las dos siguientes temporadas( comanda el juvenil recreativista,primero en liga nacional y la segunda de ellas en división de honor.
Durante dos temporadas se traslada a Valverde del Camino para dirigir a la histórica Olímpica Valverdeña en regional preferente (92-94).
Se convierte en entrenador de la selección cadete de Huelva en al temporada 94-95,año donde obtiene en Sevilla el título de entrenador nacional.
Pasa un año en el Tharsis (95-96) de la regional preferente,categoría donde sigue entrenando las tres temporadas siguientes(96-99) al CD Pinzón de Palos de la Frontera.
Con el ascenso del filial recreativista a 3º división en la temporada 98-99,la junta directiva albiazul confía en él para llevar las riendas en la categoría de nuevo recuperada tras varios años de ausencia.
En este periplo en el Recre B que comprende 4 temporadas (99-03) obtiene buenas clasificaciones en las tres primeras: 99-00 8º puesto,00-01 7º puesto..
En la 01-02 la temporada resulta histórica tras quedar 4º en la liga tras Villanueva,Jerez Industrial y AT.Antoniano,al superar en el sprint final a su actual equipo el Ayamonte CF que por entonces dirigía Manolo Zambrano.Esta brillante clasificación le permite jugar la liguilla de ascenso a 2ºB donde está punto de ascender con un conjunto donde se encontraban jugadores como el portero David Macías,los Canterla,Pedro Baquero,Nacho Cabet ,Barba o Díez.Sus rivales fueron el Villarrobledo(0-1 en Huelva pero victoria 1-2 en tierras manchegas),Don Benito ( 3-0 en el viejo y añorado Estadio Colombino y 0-0 en tierras pacenses) y el potente Linares con el cual consigue empatar a cero en Linarejos,pero en el definitivo y último partido celebrado en Huelva (30-6-2002) un penalti errado por Pedro Baquero a pocos minutos del final(1-1 empate y ascenso de los linarenses) no pudo dar una victoria a un filial que posteriormente se desmembraría la siguiente temporada, a lo que se unió el descenso a Preferente
El siguiente destino para este joven pero curtido entrenador es a tierras de buen vino donde dirige al Bollullos durante dos temporadas y media (2003-feb.2006) volviendo a tener la oportunidad de comandar al conjunto condal a una eliminatoria de ascenso tras quedar segundo clasificado(67 puntos con solo 5 derrotas en 38 partidos) tras el CD Alcala.De nuevo revés en las aspiraciones e un equipo donde volvían a encontrarse viejos conocidos del partido con el Linares
en esta ocasión el Cerro Reyes de Badajoz superaba al conjunto de Limón tras vencer al conjunto bollullero 2-0 en Badajoz y solamente ganar por la mínima el conjunto condal (1-0) en el Municipal de Las Viñas .
Un decimocuarto puesto en la siguiente temporada (04-05) y una salida en el mes de febrero de mutuo acuerdo con la directiva bollullera tras la mala marcha del conjunto condal en esa temporada con descenso final incluido,queda resumido el paso de Limón por el Bollullos CF.
Las dos últimas temporadas de vuelta al conjunto valverdeño donde consigue un ascenso a Primera Andaluza en la 06-07 y un meritorio séptimo puesto la temporada pasada.
Se hizo cargo del Ayamonte a falta de dos jornadas de la 07-08 .
En la  08-09 poseia un gran grupo de jugadores(13 de los cuales conocia de su periplo por el Recreativo de Huelva,bien entrenados por él en el filial o que pertenecían al primer equipo en esas temporadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMPORADA 10-11

TEMPORADA 10-11

TEMPORADA 08-09

TEMPORADA 08-09

MUNICIPAL ISLEÑO

MUNICIPAL ISLEÑO