ISLA CRISTINA F.C.

ISLA CRISTINA F.C.

ABONATE

ABONATE

sábado, 5 de marzo de 2011

LIGA ANDALUZA GRUPO-1


ISLA CRISTINA-2 BALON DE CADIZ-0

TRIUNFO VITAL PARA SALIR DEL DESCENSO...

El Isla Cristina logró ayer una importante victoria sobre el Balón de Cádiz (2-0), en un encuentro que a punto estuvo de no celebrarse por los muchos charcos acumulados en las bandas. Finalmente el agua se pudo evacuar y el encuentro pudo celebrarse, para alegría de los isleños por el resultado conseguido.
Y es que no pudo tener mejor comienzo el partido, pues en el minuto 3, Juanma Barba cabecea con acierto un buen centro de un compañero, mandando el esférico al fondo de las redes del portal defendido por Mario. El partido se ponía muy bien para el conjunto onubense, que tiene claro que no puede hacer más concesiones si quiere conservar la categoría.
El Isla Cristina había tomado la batuta del encuentro poniendo cerco al portal gaditano, consciente de la trascedencia del choque. Los de la Tacita de Plata, por su parte, poco a poco iban tratando de llegar hasta el área isleña, pero sin mucha convicción como para crear peligro.
Los locales volcaban su juego sobre la banda izquierda y tenían algunas dificultades ya que próximos a la línea de fondo había algunos charcos de agua y se le hacía muy complicado, no ya controlar el balón sino trenzar jugadas que pudieran crearle peligro al conjunto rival.
De todas formas, el peligro era casi incexistente en ninguna de las dos áreas, mientras prevalecía la tenaz lucha de los dos equipos en busca de la victoria. Pero se hacía muy difícil que el marcador pudiera moverse alguna vez más con tan poca profusión de llegadas a los dos marcos.
La primera mitad, pues, llegaba a su fin sin nada más positivo que reseñar que el gol de Juanma Barba al comienzo del partido y que mantenía al Isla Cristina con una ventaja muy importante.
Tras el descanso, el encuentro se convirtió en un toma y daca en la parcela central del terreno de juego. No había un claro dominador del juego, aunque eran los pupilos gaditanos de Juanma Carrillo los que se mostraban entonces con algo más de peligro.
Incluso ya en el minuto 69, el Balón de Cádiz alcanzó a asustar a los isleños con una jugada por la izquierda que llevó una buena ocvasión de gol hasta el portal de Mateo. Fue un serio aviso, pues el conjunto visitante empezaba a apretar en su juego buscando el tanto de la igualada, aunque enfrente siempre se encontró con un Isla Cristina que se defendía muy bien, con firmeza.
Sin embargo, el gol que se presagiaba en beneficio del filial cadista llegó para el Isla Cristina en la recta final del partido, cuando en un contraataque, Óscar, al intentar ceder a su portero, deja el balón al alcance de Samu, que se adentra en el área y, tras regatear al portero, establece el 2-0, que llevó la tranquilidad para los locales en los minutos finales.
Al final, los tres puntos se quedaron en Isla Cristina, al igual que la pasada jornada, en el partido de los isleños con la Olímpica Valverdeña (2-1). De esta forma, los dos encuentros consecutivos en el Polideportivo Municipal isleño le sirven para dar un pequeño salto que le acerque su salida del descenso.


isla cristina: Mateo; Nacho, Carlos, Quique Tenor, Felipe, Muriel (Diego, 88'), Tomás, Campe (Samu, 76'), Sandro (Calle, 89'), Juanma Barba y Jaime (Ismael, 76').
Balón de Cádiz: Mario, Sergio, Adrián (Carlos, 51'), Juanjo, Flores, Polo, Diego (Juan Carlos, 60'), Rigki, Alex (Óscar, 75'), Nano Cavilla (Marco, 78') y Miguel.
Árbitro: Pozo Ramos, auxiliado por Montaner Rodríguez y López Zafra; éste último no pudo salir en el segundo tiempo al sufrir una sobrecarga muscular. Amonestó en dos ocasiones al jugador local Felipe, por lo que fue expulsado en el minuto 88.

Goles: 1-0, Juanma Barba (3'). 2-0, Samu (87').

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Isla Cristina ante cerca de un centenar de espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, salvo en algunas zonas de las bandas donde había agua acumulada, lo que hizo temer por la suspensión del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMPORADA 10-11

TEMPORADA 10-11

TEMPORADA 08-09

TEMPORADA 08-09

MUNICIPAL ISLEÑO

MUNICIPAL ISLEÑO