EL ISLA METIO LA QUINTA...
El Polideportivo Municipal de Lepe vivió ayer un derbi comarcal entre San Roque B e Isla Cristina con sensaciones contrapuestas para uno y otro equipo. Mientras el cuadro isleño encadena su quinta victoria consecutiva, una racha de resultados que le aleja casi definitivamente de los puestos de descenso, el filial aurinegro ve cómo disminuyen considerablemente sus posibilidades de permanencia en Primera Andaluza.
El San Roque B tuvo opciones de llevarse los tres puntos tras adelantarse a los 11 minutos con la transformación por parte de Álex de un penalti cometido sobre Tete, pero la mayor experiencia y empuje en la segunda mitad de los jugadores de Manuel Juan Limón y alguna ocasión fallada por los locales cuando aún llevaban la delantera en el marcador, hicieron posible que el Isla Cristina le diera la vuelta al marcador con goles de Tomás a la hora de partido y de Sandro en los minutos finales.
Tras unos minutos iniciales de tanteo sin acercamientos a ninguna de las dos porterías, el defensa isleño Nacho Cabet cortó en falta una internada de Tete dentro del área, dando a Álex la ocasión de poner a su equipo con ventaja. El centrocampista aurinegro no falló, abriendo así las posibilidades de acortar distancias con la salvación.
Sin un dominador claro en el resto de la primera mitad, las escasas ocasiones de mover de nuevo el marcador favorecieron más a los visitantes que a los locales. Por parte isleña, los dos remates con más peligro llevaron la firma de Campe, que se encontró en ambas ocasiones con la acertada respuesta de Pedro, sobre todo en la primera de ella en el minuto 23 con un disparo a bocajarro tras un saque de córner que desvió el portero aurinegro con una gran parada.
Además del penalti, el único remate del filial lepero antes del descanso fue un disparo de Rafa García desde el borde del área que se marchó fuera junto al poste tras rebotar en un defensa isleño.
En la segunda mitad fue el Isla Cristina el que llevó el peso del partido, obligado a intentar al menos la igualada si no quería verse de nuevo cerca de la zona de descenso, de la que había salido en las últimas jornadas tras la llegada de Limón a su banquillo. Sin embargo, la primera ocasión clara de peligro tras el descanso tuvo color aurinegro (m. 50), pero Álex, solo ante Mateo, se entretuvo buscando más el pase que el remate, y cuando quiso rematar, el portero isleño le tapó su lanzamiento evitando el segundo gol lepero que podía haber dejado el partido casi sentenciado.
A partir de ese momento, el equipo de Limón comenzó a cercar el área local buscando el empate. No hubo que esperar mucho para que el dominio isleño diera frutos, si bien la jugada que acabó con la igualada no estuvo carente de polémica, además por partida doble. Primero, el árbitro auxiliar que cubría el ataque del Isla Cristina señaló córner en una jugada en la que fue un jugador de este equipo el último en tocar el balón; y después, el saque de esquina lo remató Tomás solo en el segundo palo ante las protestas de los jugadores locales, que entendieron que el balón había sobrepasado la línea de fondo antes del remate del autor del gol.
Ya no tuvo respuesta el filial lepero, que veía cómo las ocasiones caían sobre su portería sin que ellos fueran capaces de inquietar al portero rival: Jugada de Campe por la línea de fondo que remata fuera Juanma Barba por muy poco (m. 67), lanzamiento duro de Sandro que Pedro despeja de puños (m. 68), recorte de Juanma Barba dentro del área y remate con el exterior que roza la escuadra (m. 71).
Después de tanto insistir en el ataque, el gol que le daba los tres puntos al Isla Cristina acabó llegando en el minuto 87, con un remate de Sandro desde cerca a la salida de un córner que deja a su equipo prácticamente salvado y al San Roque B con muy pocas opciones de salvarse.
SAN ROQUE-B: Pedro; Mark, Afonso, Zamorano, Tete; Rafa García, Álex, Juanma Valle; Miguel (Fran, 71'), José Flores, Essono.
ISLA CRISTINA: Mateo; Felipe, Nacho Cabet, Quique Tenor, Carlos; Muriel, Tomás (Diego, 87'); Jaime (Ismael, 87'), Juanma Barba (Álvaro, 87'), Campe (Jonathan, 72'); Sandro
Árbitro: Gómez Abad, del Colegio Onubense, auxiliado por Barrera Rodríguez y Ferrera García. Mostró tarjeta amarilla a Afonso, Miguel, Essono y Zamorano en el San Roque B, y a Nacho Cabet, Campe, Juanma Barba, Quique Tenor, Tomás y Mateo en el Isla Cristina.
Goles: 1-0, Álex, de penalti (11'). 1-1, Tomás (60'). 1-2, Sandro (86'). Incidencias: Partido de la 29ª jornada en el grupo I de Primera Andaluza disputado en el Polideportivo Municipal de Lepe ante unos 400 espectadores, muchos de ellos llegados desde Isla Cristina.
Goles: 1-0, Álex, de penalti (11'). 1-1, Tomás (60'). 1-2, Sandro (86'). Incidencias: Partido de la 29ª jornada en el grupo I de Primera Andaluza disputado en el Polideportivo Municipal de Lepe ante unos 400 espectadores, muchos de ellos llegados desde Isla Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario