ISLA CRISTINA F.C.

ISLA CRISTINA F.C.

ABONATE

ABONATE

domingo, 26 de febrero de 2012

LIGA ANDALUZA GRUPO-1

DOMINGO-26 FEBRERO-2012
JORNADA-25 TEMPORADA 11/12
12:00 HORAS ESTADIO: MUNICIPAL DE LA PALMA
ARBITRO:POZOS RAMOS

LA PALMA-2 ISLA CRISTINA-0

EL ISLA PERDONÓ...Y PERDIÓ
La Palma C.F.: Benjumea; Lobo, Marroco, Fofi, Redondo, Mario Abad, Pablo (Víctor, 77’), Fermín (Marcos, 46’), Ángel, Guarte y Gabri (Juanjo, 87’).
Isla Cristina C.F.: Mateo; Morgaz, Kike (Pepe, 74’), Rafa, Mesa, Tomás, Campe (Alex, 67’) Juanma Barba, Nico, Jaime y Samu.
Árbitro: Sr. Pozo Ramos, del Colegio de Árbitros de Sevilla. Amonestó a los locales Fofi, Mario y Fermín, y al visitante Mesa.
Incidencias:
Polideportivo Municipal. 300 espectadores. Buena entrada.
Goles:
1-0. Minuto 44. Guarte.
2-0. Minuto 85. Ángel.
Crónica.
El derbi onubense de la jornada se saldó con una victoria local que sirve a los de Manuel J. Leal para añadir 3 puntos más al casillero y alejarse un poco más del descenso, mientras que el Isla Cristina deberá esperar a que el filial lépero consiga puntuar en su visita a Puerto Real para seguir una jornada más en los primeros puestos.
El partido empezó muy igualado, pero los isleños salieron más entonados y disfrutó de sendas ocasiones en los pies de Jaime, el primero remate se marchó alto, mientras que el segundo, el pase de Campe a la espalda de la defensa fue aprovechado por Jaime pero el tiro raso cruzado fue desviado a córner por Benjumea. La Palma no se achicó y respondió mediante un córner botado por Fofi a la cabeza de Redondo que obligó a Mateo a realizar una estirada para despejar por encima del larguero.
Pasada la media hora, el encuentro entra en su mejor momento, ambos equipos estaban volcados en el ataque, los visitantes roban un balón en la zona de creación y lo aprovecha Samu para plantarse ante Benjumea, pero su remate es parado con una buena intervención, seguidamente La Palma elabora un excelente jugada combinativa llegando hasta la línea de fondo donde Pablo realiza un pase atrás al punto de penalti donde Fermín estaba sólo pero su remate es rechazado por un defensor que llega en el último momento. Los de Manuel J. Limón no se vinieron abajo con dicha ocasión y volvieron a disfrutar de una nueva ocasión, un centro al segundo palo es colocado por Jaime a la cabeza de Campe que teniendo toda la portería para él, cabecea el balón fuera del marco. Esta sería la última vez que los isleños inquietaran con peligro la portería palmerina y el buen juego colectivo local se vería recompensado al final del primer tiempo con centro al área que es prolongado de cabeza por Redondo siendo rematado por Gabri que golpea en el poste y el balón rechazado por la madera es cazado por Guarte para que lo enviase definitivamente a la red e irnos con el 1-0 al descanso.
Tras la reanudación, el Isla Cristina fue diluyendo poco a poco en un juego más directo y poco elaborado que aprovecharon los locales para controlar el partido que dispuso de numerosas ocasiones para aumentar la ventaja.
La primera oportunidad fue un centro de Gabri a banda contraria que Marcos controla pero su tiro a puerta se va por encima del larguero. La Palma apretaba arriba siempre que la ocasión lo requería y pudo aumentar la ventaja en una de ellas, un balón dividido entre Mesa y Guarte, es presionado por éste último, el balón lo envía a Mateo pero Guarte va por él, y el guardameta se ve obligado a despejarlo golpeando en el expeditivo delantero enviando el balón hacia portería, pero finalmente se va fuera por pocos metros. Poco después Gabri, se deshace de Tomás se interna en el área y su remate cruzado se marcha fuera.
Aunque los isleños apenas inquietaban la portería palmerina, sus jugadas a balón parado siempre eran peligrosas gracias al poder aéreo de Juanma Barba, aunque Redondo consiguió que muchas secar al espigado jugador en numerosas ocasiones, pero dicha impaciencia por certificar el partido con un gol más de ventaja se consiguió a falta de 5 minutos para el final en un contraataque tras un saque de banda del Isla Cristina, Lobo la inicia recogiendo un rechace y pasando el balón en largo a Guarte que conduce hasta línea de fondo da el “pase de la muerte” a Ángel que remata a portería que Mateo logra tocar con los dedos pero no consigue evitar el gol.
Era el 2-0 y quedaba poco tiempo para los de Manuel J. Limón, disfrutaron de un acercamiento a pocos minutos del final, en una falta que cabecea atrás Juanma Barca para que Samu rematara alto por encima del larguero. Nada más ocurrió en los casi 5 minutos de descuento que decretó el árbitro del partido.
Fuente: Manuel Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMPORADA 10-11

TEMPORADA 10-11

TEMPORADA 08-09

TEMPORADA 08-09

MUNICIPAL ISLEÑO

MUNICIPAL ISLEÑO